
Delitos de Sangre
Magaly les tráe las historias más conmovedoras de crímenes de la vida real. Aquí todos somos una familia, y juntos aprénderemos a protegernos y observar señales de peligro y a manternernos fuera de él. Estare hablando de historias que han ocurrido alredor del mundo, siempre guardando mucho respeto a las víctimas.
https://podcasts.apple.com/us/podcast/amigas-en-sangre/id1713797191
Canal de YOUTUBE VIDEOS: UCmq6p98vXM-7YeZ8w-kRoHQ
Delitos de Sangre
Entre basura y silencio: El rescate de tres hermanos tras años de abandono
Envíe su historia :amigasensangre@gmail.com
Suscríbanse!
Dele 5 Estrellas!
Gracias por apoyarnos!
La historia de hoy nos lleva hasta Pontiac, michigan, una ciudad con historia, diversidad y resiliencia. Un lugar que alguna vez fue el corazón de la industria automotriz, el hogar de la icónica marca Pontiac, y que hoy día sigue luchando por seguir adelante en medio de desafíos económicos. Sus calles cuentan historias de esfuerzo, de comunidades unidas, de familias que han hecho este rincón de Michigan su hogar. Pero entre estas calles también se escondía un oscuro secreto. Tres niños estaban viviendo en olvido absoluto, atrapados en una pesadilla dentro de una ciudad que nunca supo que estaban ahí. Esta es su historia. Hola, mi gente, bienvenidos nuevamente a Delitos en Sangre. Yo soy Magali, y ¿qué hago? Les sigo agradeciendo. Gracias por acompañarme un ratito, por estar conmigo, como siempre. Ya saben que si les interesan los casos reales, suscríbanse al canal y activan las notificaciones que yo les traigo.
Speaker 1:Una nueva historia cada semana, y cada historia merece ser escuchada. Pero imagina vivir en un mundo donde tu alrededor todo es basura, donde las paredes están llenas de heces y el único sonido que escuchas es el eco del silencio. Un mundo donde los días se confunden con las noches porque nunca ves el sol y la única persona que debería protegerte está solo minutos, pero nunca regresa. Tres niños vivieron así durante años completamente aislados del mundo, sobreviviendo con lo poco que su madre les enviaba desde la distancia. Y cuando finalmente fueron encontrados, ni siquiera sabían cómo salir de su prisión. Cuando un propietario les renta a un inquilino su espacio, espera que la propiedad sea cuidada y la renta se pague a tiempo. Pero alguno de ellos no haber tenido contacto con una mujer llamada Kelly Bryant desde diciembre de 2024. Vivía pidió a las autoridades que le hicieran un chequeo de bienestar para ver qué era lo que estaba pasando. Kelly Bryant tampoco había hecho pagos de alquiler desde octubre de 2024 y no se sabía nada de ella.
Speaker 1:Cuando la policía entró a la casa, lo que parecía ser una simple inspección de rutina por falta de pago se convirtió en el descubrimiento de uno de los casos más impactantes de los últimos años. Cuando se toparon con una escena que desafiaba toda comprensión y estremecía hasta el alma Ellos, jamás pudieron predecir lo que iban a encontrar y sus ojos simplemente no lo podían creer. Y aquí es donde comienza este caso. En el momento en el que los agentes entraron a la casa, localizada en la cuadra 600 de Lydia Lane. Dentro de esta casa, que desde afuera aparentaba ser una vivienda normal, al abrir sus puertas el mal olor fue lo primero que inundó el aire y lo único que pudieron ver fueron puras montañas, al menos de cuatro pies de altura, que le llevaban hasta las rodillas, repletas de basura, de modo, y ese es por todas partes lo cual aparentaba haber sido acumulado con el pasar de los años.
Speaker 1:Pero eso no fue todo lo que encontraron, porque en la casa, entre esta mugre y la basura, también habían tres niños escondidos en diferentes habitaciones, y estos niños estaban sucios, aterrorizados y ni siquiera se atrevían a salir de donde estaban escondidos. Al entrevistar a los niños, la policía descubrió que los niños llevaban años sin poder salir de la casa, desconocían por completo lo que era la higiene básica y ni siquiera sabían cómo usar un inodoro, que por cierto no estaba en funcionamiento. Mostraban signos de negligencia severa, malnutrición y hasta dificultad para caminar. Los niños de 12, 13 y 15 años estaban solos en la casa, viviendo entre medio de la basura y descuido. Pero ¿dónde estaban sus padres?
Speaker 1:En 2019, la madre de estos niños, kelly Bryant, también vivía en esta casa con sus cuatro hijos, Pero entre 2020 y 2021 simplemente decidió mudarse y se llevó solo a uno de sus hijos, dejando a los otros tres, que en ese tiempo solo tenían 11, 9 y 8 años, kelly Bryant no los dejó con algún familiar a cargo de ellos. No los dejó con su papá. Ella los dejó completamente solos en la casa. Desde ese entonces, los abandonó para que ellos se dieran a valer por sí mismos, así como ellos pudieran dentro de esta casa. A través de los años, los niños tuvieron que vivir sin la supervisión de un adulto, sin apoyo, sin amor, sin acceso a necesidades básicas y en condiciones absolutamente infrahumanas.
Speaker 1:Los niños, en ningún momento y por ninguna razón, deberían salir de la casa o tener contacto con alguien en el mundo exterior. La mamá les había ordenado que no le abrieran la puerta a nadie y les metía miedo de lo que le pasaría si ellos la desobedecían. Y les metía miedo de lo que le pasaría si ellos la desobedecían. Y lo más aterrador aquí no es tan solo el abandono, sino la frialdad.
Speaker 1:Esta madre vivía como si nada porque mientras que todo esto estaba pasando, según los documentos judiciales, kelly Bryant, quien está asociada con dos residencias diferentes, su residencia principal era tan solo seis minutos de la casa en las que estaban solo sus hijos. Ahora ella vivía cómodamente en una casa limpia, sociaba y jugaba con los niños de otras personas, mientras los de ellas se consumían en un olvido total. A todo el que le preguntaba Kelly mira, ¿dónde están tus hijos? Ella les mentía diciéndole que estaban viviendo con su padre para evitar que la descubrieran. Y esto nos hace preguntarnos cómo es que estos niños sobrevivieron todo este tiempo estando solos. Pues, durante este tiempo en el que los niños estuvieron solos, sobrevivieron de migajas y gracias a las entregas esporádicas de comida que su mamá les enviaba a través de servicios de entrega. Ni siquiera fue capaz de llevársela a ella misma Y les llevaba comida, pero no les llevaba artículos de higiene como shampoo, jabón, pasta de dientes para que se dieran un bañito, se lavaran los dientes, nada. Los niños no asistieron a la escuela durante todo este tiempo.
Speaker 1:Eran prisioneros de estas cuatro paredes. Sin la autorización de su madre, no podían salir de la casa y tampoco se atrevieron a hacerlo. Por todos estos años Los niños eran dos hembras y un varón, y el varón era el mayor. Y él llegó a salir de la casa solamente dos veces Una vez para buscar cartas del buzón y la segunda vez porque él quería saber cómo se sentía la grama, la hierba en sus pies. Ahora el niño dormía en un colchón, mientras que las niñas dormían sobre cajas de pizza. Su ropa estaba toda sucia, el pelo todo enredado, las uñas tan y tan largas de los pies que se les hacía difícil caminar. Dado las uñas tan y tan largas de los pies que se les hacía difícil caminar, no habían tenido contacto con su madre ni con el mundo exterior.
Speaker 1:Durante años Las niñas nunca salían de la casa. Al ser rescatados, los niños fueron trasladados al hospital para evaluarlos y actualmente están bajo el cuidado de la abuela materna. Aún así, están bajo la supervisión del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan Y cuando los llevaron al hospital, no sabían ni siquiera cómo lavarse los dientes o usar un inodoro bajar un inodoro porque no lo habían hecho en años. Ahora, en entrevistas posteriores, los niños revelaron que casi nunca tenían contacto con su madre, que solo les enviaba comida cuando ellos les avisaban que ya la última entrega se les estaba acabando Y ya para días antes de ser descubiertos y rescatados, tenían solo pan para comer, que debías rendirle una semana. Ya les enviaban una libra de pan que tenía que durarle días. Que tenía que durarle días.
Speaker 1:Los niños dejaron ir a la escuela en el 2020 y, aunque la mamá presentó documentación afirmando que se habían mudado y que los había cambiado de escuela, en realidad ellos nunca fueron inscritos en otra escuela. En vez de poder ir a la escuela, pasaban el tiempo jugando televisión o jugando videojuegos, porque ella no tenía dinero para comprarle comida o no quería estar con sus hijos. Pero los niños los tres tenían un teléfono celular Y por eso ahora en Michigan están considerando cambiar las leyes que yo pienso que ya deberían haber cambiado hace años para evitar que un caso así vuelva a ocurrir, y se propone exigir prueba de reinscripción en una escuela antes de permitir que los padres retiren a sus hijos de un sistema educativo. Su madre ocultó la existencia de estos niños por completos familiares, amigos, mintiendo sobre su bienestar y paradero. Ahora expertos en abuso infantil explican que el abuso y la negligencia se vuelven algo normal para los niños cuando esto es todo lo que han conocido Y, a pesar de haber sido rescatados, enfrentan un largo camino de recuperación Que ellos han vivido aislados durante años, lo que significa que ahora tienen que aprender a adaptarse a una realidad completamente diferente, llena de estímulos que nunca antes habían experimentado, al menos por cuatro años. Ahora las autoridades están trabajando para garantizar su bienestar y recuperación.
Speaker 1:Tras años de abandono y negligencia, los tres hermanos han desarrollado un fuerte lazo de supervivencia y dependencia emocional entre ellos y, según los expertos, probablemente permanecerán unidos porque si son separados, podría causarle un trauma adicional. Además, enfrentarán desafíos para construir relaciones saludables en el futuro, porque el abandono y la negligencia afectan profundamente el apego emocional y la confianza. Obviamente, este caso conmocionó a la ciudad local. Las autoridades continúan investigando cómo pudo ocurrir una situación de tal gravedad sin ser detectada durante tanto tiempo. El caso ha generado una gran indignación y este caso ha sido comparado con el abandono de animales, en el sentido de que fueron tratados de la misma manera, dejados y olvidados. Ahora, cuando la comunidad escuchó sobre el caso de que fueron tratados de la misma manera, dejados y olvidados Ahora, cuando la comunidad escuchó sobre el caso de los niños, la comunidad se volcó para ayudarlos donando ropa, comida, útiles para la escuela, tanto que se les pidió que, por favor, consideraran una donación monetaria.
Speaker 1:Aquí podemos ver las imágenes de los oficiales ingresando a la vivienda con trajes de materiales peligrosos, lo que refleja la gravedad de la situación. El futuro de estos niños es incierto, pero su resiliencia es asombrosa. Ellos han logrado sobrevivir en condiciones que parecen ser sacadas de una historia de terror. Ahora el desafío es ayudarles a sanar, proporcionarles el apoyo que necesitan para reconstruir su vida y asegurarse de que nunca más vuelvan a ser víctimas de una negligencia tan y tan extrema. Ahora la justicia debe decidir el destino de Kelly Bryant, quien enfrenta hasta cadena perpetua. Mientras tanto, sus hijos luchan aún por recuperar el tiempo perdido y sanar las heridas de años de abandono. Este caso, yo creo, que nos deja con una pregunta bastante inquietante Cuántos niños más están sufriendo en silencio? Es nuestro deber estar atentos, porque la única diferencia entre el rescate y la tragedia es alguien que se atreva a hacer la pregunta que la propiedad en la que estaban los niños no estaba debidamente registrada como vivienda de alquiler en la ciudad de Pontia, que incumplía con las normativas locales que exigen que todas las propiedades estén registradas como residencias principales o propiedad de alquiler? ¿Y cómo podemos prevenir que algo así vuelva a suceder?
Speaker 1:Ahora Kelly Bryant, de 34 años, fue acusada por la fiscal del condado de Oakland, karen McDonald, de tres cargos por abuso infantil en primer grado tras el abandono de sus tres hijos durante años por dejarlos en condiciones deplorables, y cada uno de estos cargos conlleva una pena máxima de cadena perpetua. Durante la audiencia de Kelly Bryant, se le informó a la acusada sobre los cargos en su contra, las posibles penas y sus derechos constitucionales. La defensa decidió renunciar a la lectura formal de los cargos y el caso fue asignado a la jueza Cynthia Walker. Se programó una audiencia de causa probable para el 4 de marzo de 2025 y otra para el 11 de marzo de 2025. Y, a medida que ha pasado el tiempo y que se ha expuesto el abandono de los niños, más personas han comenzado a hablar, aunque algunos intentan ocultar su implicación, y esto ha despertado preguntas sobre el paradero de la madre y el papel de quienes las rodeaban.
Speaker 1:Un vecino, jamar Johnson, menciona que en ocasiones él llegó a escuchar a los niños llamar desde la ventana, pero que él nunca pensó que estuvieran en peligro, que, aunque él los veía, al igual que sus otros vecinos, él simplemente asumió que ellos estaban jugando. Y al saber esto, este detalle revela que, a pesar de vivir en condiciones extremas de abandono y suciedad, los niños todavía conservaban algo de vitalidad Y si la persona adecuada hubiera detectado la gravedad de la situación y hecho las preguntas correctas, tal vez este caso se habría resuelto mucho antes. Johnson, quien ahora dice que se siente culpable por no haber notado lo grave que era la situación para estos niños, admite que él veía con frecuencia a la madre de Kelly Bryant fuera de la casa, pero que él nunca veía a ella con los niños, que ella parecía como que estaba vigilando el área sin querer realmente involucrarse con lo que estaba pasando adentro, y esta conducta refuerza la teoría de que su preocupación era solamente por las apariencias que por la realidad. Mientras tanto, el padre de los niños y su abuelo paterno han afirmado que ellos intentaron contactarse por años con Kelly Bryant, pero ella siempre les negó el acceso. Aunque la verdad ha salido a la luz, parece que todos buscan distanciarse de cualquier responsabilidad en el caso. Ahora todos se quieren lavar las manos como Poncio Pilato, como si ellos no tuvieron algo que ver con estos niños.
Speaker 1:La casa donde ocurrieron estos hechos ha sido limpiada por completo, pero persisten preguntas sobre su estado legal y si estaba habilitada para ser habitada. Existen especulaciones de que las autoridades intentaron acelerar la limpieza para minimizar cualquier implicación legal. La investigación sigue en curso y más detalles podrían surgir con el tiempo. Los oficiales quedaron impactados por el estado de la casa, por la condición de los niños. Los niños tenían tanto miedo de salir y hablar con los policías que los policías tuvieron que tranquilizarlos asegurándoles que estaban a salvo. El fiscal McDonald enfatizó que este caso ha generado una preocupación a nivel local e incluso internacional, aunque no se han presentado cargos contra otras personas.
Speaker 1:Hasta este momento, la investigación sigue en curso. El estado también solicitó la terminación de los derechos parentales de Kelly Bryant y los menores están ahora bajo la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Las autoridades también destacaron la importancia de denunciar casos de abuso infantil y recordaron que cualquier persona que sospeche de maltrato puede llamar a la línea de protección infantil al 855-444-3911. Finalmente, se le pidió a la comunidad que, por favor, respeten la privacidad de los niños y así se garantizaría su seguridad en este proceso legal que es tan difícil y debe ser tan difícil para ellos. A medida que avanza el caso, se espera que surjan más detalles sobre el estado mental de Kelly Bryant, su intención y las razones detrás de su abandono, que fue lo que la llevó a ser esto tan malvado a sus propios hijos.
Speaker 1:Durante su primera audiencia, el tribunal revisó un informe de servicios previos al juicio, los cuales recomendaban la liberación bajo fianza con algunas condiciones. Mientras que la defensa de Kelly Bryant argumentó que ella no representaba un riesgo para la comunidad ni de fuga, porque ella era residente de larga data del condado, tenía vínculos con la comunidad y había estado empleada del condado. Tenía vínculos con la comunidad y había estado empleada, se propuso que, en caso de preocupaciones sobre una posible fuga, que se le podía poner un grillete como parte de las condiciones de la fianza. Pero por otro lado, la fiscalía argumentó que Brian sí representaba riesgo de fuga y peligro para la comunidad, especialmente para esos tres niños que todavía están viviendo en esa comunidad y están involucrados en este caso, y se destacó que había muchas inconsistencias en su información sobre su residencia, lo que indicaba que ella podría ser una persona transitoria. Además, la fiscalía insistió en que se debía prohibir cualquier tipo de contacto entre la acusada y las víctimas, ya fuera directo o a través de terceros. El tribunal coincidió con la fiscalía en que Kelly Bryant sí representaba un riesgo significativo para los menores y la comunidad Se expresó preocupación por la posibilidad de que intentara influenciar a las víctimas desde la cárcel mediante familiares o terceros que no les permitiera que ellos hablaran con la policía, cooperaran con ellos y por esto se le impuso una fianza de 250 millones de dólares en efectivos, prohibiendo estrictamente cualquier contacto con los niños, personalmente o indirecto.
Speaker 1:También se le advirtió que todas las llamadas desde la cárcel eran grabadas y que cualquier intento de intimidación resultaría en la revocación de sus privilegios telefónicos. En caso de Kelly pagar la fianza, estaría bajo estricta supervisión de servicios previos al juicio, con prohibición de consumir alcohol o sustancias deportar un alma, y se le impondría un grillete electrónico con monitoreo GPS. Se enfatizó que, debido a la falta de claridad sobre su residencia, tendría que proporcionar una dirección verificada antes de su liberación. Finalmente, la defensa intentó argumentar que Bryant no había tenido problemas para ser arrestada, lo que sugería que no era un riesgo de fuga, y esto es porque ella se entregó a la policía. Ella tomó un Uber y fue a la estación de policía y se entregó Y ahora parece que quiere tener que la traten mejor porque ella hizo eso. Si ella hizo mal, pues se tenía que entregarla, porque si no la iba a encontrar como quiera.
Speaker 1:Sin embargo, la fiscalía reiteró que había dado información falsa sobre su paradero y sobre la ubicación de los menores, lo que justificaba la imposición de una fianza tan elevada. Con esto el tribunal concluyó la audiencia y procedió a llamar al siguiente caso. Ahora la próxima audiencia que ella tuvo, se discutió el tipo de fianza que se le impondría a Kelly Bryant. Su defensa argumentó que no debía ser una fianza en efectivo, sino una fianza bajo palabra con condiciones las mismas de antes. Se mencionó que la información necesaria para el caso no podía obtenerse en tan solo dos días y que, debido a la atención mediática que ha recibido este caso, algunas personas no quieren aparecer públicamente, no se quieren involucrar, como la persona que dice que ella se va a ir a vivir con él. Esta persona no quiere ni dar su nombre. Que dice que ella se va a ir a vivir con él? esta persona no quiere ni dar su nombre. Entonces, ¿cómo pueden confiar en que esta persona va a hacer lo correcto y que va a asegurarse de que ella va a asistir a todas sus citas a la corte si no se sabe ni quién es?
Speaker 1:El tribunal señaló que la fianza no tiene como objetivo castigar, sino garantizar la comparecencia de la acusada. Como objetivo castigar, sino garantizar la comparecencia de la acusada, proteger al público y a las presuntas víctimas. Aunque Ms Bryant no ha representado ningún riesgo de fuga en el pasado, el tribunal consideró que la gravedad de los cargos y la posibilidad de que intentar influenciar a las víctimas justifican una fianza en efectivo. Pero ella sí decidió reducirle la fianza. Se las redujo a 50 mil dólares con condiciones estrictas en efectivo, como la supervisión previa al juicio, prohibición de consumo de alcohol y sustancia, no cometer actos violentos y prohibición total de contacto con niños menores de 18 años, y mucho menos con las presuntas víctimas. De cualquier manera De ser pagada esta fianza, se ordenó confinamiento domiciliario con monitoreo electrónico, permitiéndole salir solamente para sus citas médicas, audiencias judiciales o pruebas ordenadas por la corte. Se aclaró que, en caso de obtener empleo, primero tiene que verificar antes de permitirle desplazarse y se le explicó que cualquier cambio de dirección ella tiene que notificarle a la corte en 24 horas. Finalmente, el tribunal advirtió que cualquier violación de estas condiciones resultaría en su arresto inmediato y la posible revocación de su fianza.
Speaker 1:Además, se incluyó una evaluación de salud mental como parte de sus requisitos previos a su liberación. Lo que sabemos hasta ahora de Kelly Bryant es que ella no tenía ningún antecedente penal. No tiene, supuestamente, un historial de uso de sustancias. No hay récord de que se haya ido a la fuga anteriormente, pero tampoco es que ella haya tenido una razón para hacerlo Solamente. Ella se fugó de la vida de sus hijos, pero ella no ha tenido ningún antecedente penal. Ella se fugó de la vida de sus hijos, pero ella no ha tenido ningún antecedente penal. Alegadamente, ella tiene algún diagnóstico médico de un problema mental, el cual ha sido verificado por su padre, quien dice que ella estaba recibiendo tratamiento, pero no estaba bajo ningún medicamento y no ha habido suficientemente tiempo para recopilar toda esta información, para pedir los récords de ella de los médicos. Nada de eso. Todo ha pasado bastante rápido Y por esto no existe ningún récord médico sobre alguna condición que ella no puede recibir en la cárcel, algo que la fiscalía alegó que ella actualmente está recibiendo. Ese tratamiento que ella necesita desde la cárcel. También tiene que recibir algún tipo de cirugía para algo que supuestamente puede ocasionar sangrado interno. Lo único que se me viene a la mente es que tenga una úlcera, algo con la aorta o un fibroma. Esas son las cosas que pueden causar sangrado interno. Ella siempre ha vivido en Pontiac, fue a la escuela en Pontiac, sus amigos, sus hermanos, todos viven ahí, por lo que su abogada enfatizó que el que ella tenga cabos con la comunidad no quiere decir que esto vaya a afectar a los niños, porque la prioridad para la comunidad son los niños, pero que ella también sí tiene personas en la comunidad que la apoyan. Antes ella trabajaba, supuestamente recibiendo 800 dólares al mes, pagos hechos por el estado de Michigan, pero de esto no hay prueba. Su abogada hasta le pidió a su papá que revisara la casa, que buscara por todos lados, y él no pudo encontrar absolutamente nada, además de que inicialmente ella reportó que ella había estado desempleada desde octubre de 2024, pero sí había conseguido un trabajo un mes antes de que descubrieran a los niños. Ella ni su familia tienen dinero para pagar la fianza. Mejor, porque esa mujer no debe salir, que se quede en la cárcel. Fianza, mejor, porque esa mujer no debe salir, que se quede en la cárcel. Y la ironía que ella tiene, que ella quiere salir por sus problemas médicos, mientras que sus hijos pasaron cuatro, o puede que hayan sido hasta cinco años solos en esa casa, sin ver un doctor, sin ver un dentista, sin un baño. ¿qué tal? si se enfermaron, no tuvieron absolutamente nadie que los cuidara, nadie que les diera medicina. Porque se ha dicho de que ella le compraba comida. Casi nada, pero le compraba comida. Pero no se ha dicho nada si ella le compraba medicamentos. No se sabe si la casa tenía luz. Supongo que sí tenía calefacción, porque de no haber tenido calefacción entonces los niños no hubiesen podido sobrevivir solos en una casa con el frío. También se desconoce cuándo fue la última vez que ella tuvo algún contacto con esta persona que está ofreciendo su apoyo, que ella dice que ella se va a ir a vivir con esta persona. Esta es la persona que va a ser responsable de ella. Pero esta persona quiere permanecer alónimo. No se sabe cuándo fue la última vez que ella tuvo algún tipo de comunicación. Pero ¿cómo podemos prevenir que algo así vuelva a ocurrir? Este caso todavía está en proceso de ir a juicio, pero coño, dejar a tus hijos solos, pequeños, en una casa por cuatro o cinco años, por un mes, una semana, diez horas, está brutal. Aquí todo el mundo le falló a estos niños porque, aunque ella haya dicho que los niños estaban con su papá, nunca veían a los tíos, a los primos, a sus amigos. Nunca los llamaron para decirle mira, feliz cumpleaños. ¿los primos a sus amigos nunca los llamaron para decirle mira, feliz cumpleaños. ¿cómo pasa algo así? Otra cosa es que cuando yo me mudé de Nueva Jersey para Pensilvania, la escuela me hizo darle el número de la escuela donde los niños iban a ir, porque ellos tenían que comunicarse con la escuela antes de darle de baja a los niños de la escuela en la que estaban. ¿y qué tal el doctor de ellos? el seguro médico? Ella alega que necesita estar libre para tratamiento. ¿y qué pasó con sus hijos? Ellos no necesitaban algún tratamiento o algo, y muchas personas le echan la culpa a la pandemia, que es por esto que estos niños pasaran por desapercibido, pero para mí, todo un sistema completo, yo no diría bueno, tal vez la comunidad, pero tampoco quiero echarle la culpa porque los niños en realidad no son responsabilidad de la comunidad Los doctores, la escuela, trabajadores sociales. Tampoco se sabe si había algún caso abierto de trabajo social, de abuso infantil. No se sabe nada de eso. Pero no hubo absolutamente nadie en el planeta que estaba preocupado por estos niños. Los mantendré al tiempo en cuanto al caso, en cuanto haya alguna información nueva, alguna noticia. Realmente es muy triste que estos niños vivieran sin una figura materna o paterna todos estos años, sin apoyo, sin amor. Es muy, muy triste Y bueno. Mi gente, gracias por acompañarme esta semana Suscríbanse al canal. Denle un like y nos vemos en la próxima. Si quieren comunicarse conmigo, pueden hacerlo en delitosdesangre, en TikTok, en Instagram. Todavía el email está en amigasensangre, pero nos vemos en la próxima y los quiero mucho. Delitos de sangre, bye.