Amigas en Sangre

JOVEN EMBARAZADA ENCONTRADA SIN VIDA POR SU PROPIA FAMILIA A 1/2 MILLA DE SU CASA: JUSTICIA PARA MIA CAMPOS! EPISODIO#44

September 06, 2024 Magaly Rivera Season 2 Episode 44

Send us a text

Support the show

Envíe su historia :amigasensangre@gmail.com
Suscríbanse!
Dele 5 Estrellas!
Gracias por apoyarnos!

Magaly:

El día 14 de julio de 2024 comenzó como un día normal para la familia Camposarate. Ya, en horas de la noche, mía, de 16 años, y quien era la hija menor de la familia, decidió salir un rato, dejando saber que regresaría pronto, que no se tardaría, algo que nunca sucedió. A la 1 y 57 de la mañana del día siguiente, mia fue encontrada sin vida tan solo dos minutos de su casa en Loganville, en el condado Gwinnett en Georgia. Hola, bienvenidos, amigas en Sangre, el podcast donde le cuento historias de crímenes de la vida real. Si esta es tu primera vez visitando mi canal, yo soy Magali. Gracias por permitirme estar con ustedes una semana más. Y ahora vamos a retroceder un poco para poder entender esta historia en la que Mia Campos perdió la vida. Y qué mejor manera de hacerlo que conociendo a Mia?

Magaly:

Mia Campos era la hija menor de cinco hermanos, hijos de Edward Campos y Miriam Zarate. Mia era una niña muy dulce. Le gustaba mucho el baile, le gustaba mucho el maquillaje, como a la mayoría de las adolescentes, pero era una niña muy agradable y vivía una vida feliz. En el tiempo de lo sucedido, mia trabajaba en Dunkin' Donuts y esperaba regresar a la escuela ya en septiembre. Antes ella se gastaba todo su dinero en maquillaje. Pero la vida de Mia estaba a punto de dar un giro impactante y su enfoque había cambiado drásticamente.

Magaly:

Mia estaba súper emocionada por ser mamá y estaba loca por conocer a su bebé. Y ya sé que están pensando que una niña de 16 años embarazada y que sí esto y que sí lo otro. Pues, al principio su mamá fue quien se enteró de la noticia del embarazo y después se lo dijeron a su papá. Obvio que en especial su papá estaba enojado y decepcionado con la noticia. Pero Mía quería tener a su bebé y sus papás respetaron y aceptaron su decisión de tenerlo y decidieron en vez apoyarla. No la rechazaron para nada y estaban ahí para ella en todo el tiempo y para todo lo que necesitaba. Y mientras más veían crecer la barriguita de Mía, más se encariñaban con la idea de ser abuelos otra vez. Y sabemos que esto es algo que pasa a menudo. No podemos juzgar ni querer tapar el cielo con la mano, porque no fue la primera ni tampoco será la última. Pero ya el dinero que Mía se ganaba de su trabajo lo estaba guardando para su bebé.

Magaly:

Y justo ese día, 14 de julio de 2024, ella había salido con su mamá para hacer unas compras porque estaban planeando el baby shower de su bebé, que ya estaba a punto de llegar a este mundo, y Mia estaba tan emocionada que ella misma estaba haciendo los recuerditos para su fiesta. Esa tarde, cuando llegaron a su casa, mia ya estaba cansada que ella misma estaba haciendo los recuerditos para su fiesta. Esa tarde, cuando llegaron a su casa, mia ya estaba cansada. Había caminado bastante, había salido a comer con su mamá y con su familia, había jugado con sus sobrinos y, cuando llegó a su casa, se fue a su cuarto a descansar. El papá de Mia estaba trabajando fuera de su pueblo y llegaría a su casa más tarde esa noche.

Magaly:

Esa noche, como a eso de las diez y media de la noche, alexis, uno de los hermanos de Mia, que estaba viendo televisión, pudo ver a Mia saliendo de su casa. Alexis, quien tiene solo 18 años, le preguntó para dónde ella iba, porque en su casa ella la protegía mucho y era un poco tarde ya para ella salir. Mia le contestó que iba a ir a Quick Trip, que es una tienda de conveniencia, con Jesús Monroy a comprar unas chucherías, para comer unos snacks, y en este video fue captado el momento exacto en el que se le puede ver a Mia saliendo de su casa, siendo este el último momento, a las 10 y 31 de la noche, en el que se le ve a Mia con vida. Mia en este vídeo se ve tranquila, ella no estaba llorando, se ve bastante relajada y parecía estar bien. Alexis, el hermano, como que tuvo un mal presentimiento, pero no le prestó mucha atención porque, al fin del día, ¿qué podría pasarle a Mia si iba a salir con el supuesto papá de su hijo? Era algo normal que ellos salieran y nunca le había pasado nada antes.

Magaly:

Jesús Monroy es un joven de 20 años, ya grandecito, y el presunto padre del bebé de Mía. Cuando Jesús y Mía se conocieron, jesús tenía 19 años y Mía tenía solo 15 años, y de Jesús no se conoce mucho. De por sí, el hermano de Mía, alexis, le dijo a Court TV que Jesús era un muchacho que en realidad nunca le importó la escuela, como que no le importaba lo que le pasara y que él solo quería divertirse y disfrutar de la vida. Pero Jesús también pasó a convertirse en el principal sospechoso en el caso de la muerte de Mía Campos. Y este es el porqué Al dar las 10 y 45 de la noche, mía no regresaba a su casa, a su familia.

Magaly:

Obvio que comienza a preocuparse. Su mamá la llamó a su celular, pero Mia no contestó. La llamó su papá tampoco, le contestó, alexis el hermano también, y nada. Su amigo Joshua también la llamó y no pudo comunicarse con ella. Como Mia no aparecía por ningún lado y se suponía que ella andaba con Jesús, porque eso fue lo que ella le dijo a su hermano.

Magaly:

Al salir de la casa, a las doce y media de la mañana, ya el 15 de julio, el papá de Mía, edward Campos, lo llamó para preguntarle por Mía. Preguntarle por Mía, pero Jesús le dijo que él estaba en su casa, que él no había salido, no había visto a Mía, que Mía no estaba con él y él no sabía dónde ella estaba. Y le dijo que la última vez que él había hablado con Mía había sido el día antes, sábado, en la mañana. Unos pocos minutos más tarde, jesús, quien se supone que vive a más o menos 20 minutos de la casa de los Campos Zarate, quien se supone que vive a más o menos 20 minutos de la casa de los Campos Zarate, se aparece por allá con su papá para buscar a Mia.

Magaly:

La familia de Mia, preocupada, dice pues, si Mia no está contigo, entonces ¿dónde está La familia? había llamado al amigo de Mia, joshua, y Joshua le dijo que él podía ubicarla a través de la aplicación Live360. Y esta aplicación no sé si ustedes la han utilizado, pero te da la localización del teléfono conectado a la aplicación. La aplicación también te enseña desde qué hora una persona está en una ubicación y, en este caso, enseña los últimos movimientos de Mia, que fueron a las 10 y 58 de la noche, unos 27 minutos después de que salió de su casa. Y después de las 10 y 58 de esa noche no hubo ningún otro movimiento en la ubicación de Mia, en el lugar donde estaba Mia o en el que la señal en la aplicación mostraba, era el bloque 3600 de Stevens Road y Rosebud Road. Y como la familia pudo ver esto y está cerca de su casa, se meten todos en el carro para ir a buscar a Mia. Pero el área en el que Life360 le decía que Mia estaba era un área residencial, pero era un área boscosa Y la mañana estaba oscura, aún no había postes de luz y ellos se estaban alumbrando con las linternas de sus celulares y estaban siguiendo donde la aplicación les decía que ella estaba.

Magaly:

A esta búsqueda fueron su papá, su hermano, su mamá, su amigo Joshua, jesús, el papá de Jesús y me parece que habían otras personas que no han sido nombradas Seguían buscando a Mía y en una su papá toma un giro hacia la derecha y Jesús toma un giro hacia la izquierda. El papá y su familia pueden escuchar un movimiento de hojas, pero no pueden ver nada, hasta que Jesús gritó la encontré, está aquí, pero que de inmediato se le tira encima a Mía. El papá le dice Mía, ¿qué te pasa? Levántate? Pero Mía no reaccionó.

Magaly:

Su papá quería ayudarla, darle RCP y echó a Jesús para un lado y trató de sentir, a ver si Mía todavía tenía un pulso, pero no sintió nada. Agarró la mano de su hija y pudo sentir que la mano de Mia estaba helada. Y en ese momento, en ese mismo instante, él supo que, lamentablemente, ya, mia, su hija, no se encontraba con vida. Mia fue encontrada boca abajo con su cara contra el piso y tenía un poco de sangre en su nariz, pero estaba oscuro y no pudieron ver nada más. Su mamá la tocó y, aunque pensó que Mia ya no tenía vida, tal vez Sebastián podría ser salvado, pero Mia ya estaba fría, estaba hinchada y el tiempo corría en que llegaran la ambulancia, la policía y los peritos. Y, lamentablemente, sebastián tampoco se encontraba con vida Y es muy importante saber que si no tenemos a la mamá, no tenemos al bebé.

Magaly:

En situaciones como estas es casi imposible salvar al bebé. Al menos que se comience el RCP de inmediato, porque el cerebro solo puede vivir sin oxígeno por 7 minutos Y mientras más pasa el tiempo, menos son las posibilidades. Y en caso de que digamos cuando una persona embarazada, cuando una mujer embarazada tiene un arresto cardíaco, o digamos un accidente en el que no puede ser salvada, tendría que hacerse la cesárea de inmediato, porque aumenta la posibilidad de que, si sí se llegara a salvar el bebé, venga con algún daño cerebral. Porque Cuando la familia llamó al sistema de emergencias de 9-11, jesús estaba con ellos. La policía y los investigadores llegaron y comenzaron su investigación.

Magaly:

Pero mientras que todo esto sucedía, la familia nota que Jesús estaba como si no hubiese pasado nada, a entender a ellos, porque él no estaba llorando sino que estaba callado. No aparentaba estar triste y parecía como que no tenía ninguna emoción, como frío. Pero para darle el beneficio de la duda a Jesús, porque sabemos que no todos pasamos por nuestras penas de la misma manera, no todos mostramos los mismos sentimientos de la misma manera, de una forma que tú sientes las cosas no es la misma forma que yo voy a sentir las cosas, en especial, yo diría, porque por mi trabajo yo experimento mucho la muerte, muchos traumas y cosas que yo he tenido que aprender a bloquear lo que yo siento para poder proteger mi propia salud mental. Y por esto yo en digo pues, si una persona, todo el mundo siente de diferente manera.

Magaly:

Alexis estaba sentado con Jesús a la orilla de la carretera y Jesús le pidió que no le dijera a la policía que él era el padre del bebé de Mia, o sea, su hijo y la mamá de su hijo habían acabado de ser encontrados sin vida y él no quiere que se sepa que él es el papá. Para mí, si tú no tienes la culpa de lo que pasó, ¿qué importa que la policía lo sepa? Pero mientras la policía hacía su investigación, jesús lo que hizo fue que se metió en su camión y se fue a dormir, según los papás de Mía. Todo esto hizo que los papás de Mía comenzaran a sospechar de él, que ya en realidad no estaba de buenas con ellos, que él pudo haber tenido algo que ver con la muerte de Sebastián y de Mía, porque para ellos todo como que pasó muy rápido. Para ellos, todo como que pasó muy rápido Al él aparecerse por la casa con su papá en la forma que actuó al tirárselo encima mía, porque puede que él haya estado tratando de cubrir evidencia o hasta que haya sido él mismo quien la encontró, también hizo que creciera en ellos la sospecha de que tal vez él puede que le haya dicho a su papá que hizo algo alegadamente y que por eso él se apareció con él.

Magaly:

Pero todo esto les pareció muy raro a los papás de Mia Mia Campos y Jesús Monroy. Ellos se conocieron a través de su hermano Alexis. Alexis y Jesús no eran amigos como tal, sino que solo se conocían iban a la misma escuela. No eran amigos como tal, sino que solo se conocían iban a la misma escuela. Y creo que un día estaba en una fiesta y ahí Alexis se la presentó a todo el grupo como su hermana y ahí estaba Jesús. No es que se la haya presentado para que ellos empezaran a juzgarse y Alexis ni siquiera sabían que ellos estaban saliendo hasta que Mía quedó embarazada.

Magaly:

Los papás de Mía también querían denunciar a Jesús, pero Mía les rogó que no lo hicieran Y para cuando la familia de Mía se enteró de la relación y de su embarazo, ya esa relación entre Mía y Jesús estaba rota. Alexis le dio mucho coraje el enterarse de esta relación y él quería hasta ir a la casa de Jesús para confrontarlo. Parece como que nadie sabía de esta relación entre ellos o sea en lo que se sabe, porque Mia sí tenía sus secretos, como lo tienen la mayoría de los muchachos. Tal vez sus amistades sabían que era lo que estaba pasando, pero tampoco es que hayan dicho nada. Puede que esta relación haya sido simplemente un pasatiempo para dos jóvenes y lamentablemente no se protegieron y ella quedó embarazada. Pero nada de eso opacaba la felicidad de Mia y aún así ella quería que el padre de su bebé estuviera en su vida y por eso ella todavía le hablaba y de vez en cuando él la acompañaba a las citas del doctor. De vez en cuando Tampoco era que él se la pasaba en la casa de ella o se la pasaban todo el tiempo juntos. Por lo menos eso es lo que se sabe, porque sabemos que todos fuimos jóvenes y tenemos secretos y a veces, pues, tenemos relaciones con pareja que nuestros papás no quiere que tengamos y puede que ellos hayan seguido viéndose.

Magaly:

En realidad no está muy claro si ellos eran pareja o no en ese momento, pero durante el embarazo de Mia él para que el papá de Mia no lo acusara. Accedió a hacerse cargo del bebé, pero no pagaba por las visitas al médico y el papá de Mia hasta llegó a decirle mira, si tú no vas a estar presente como padre, aléjate de ella, ella no te necesita. Nosotros nos hacemos cargo de ella y del bebé. Tampoco se sabe si entre ellos hubo algún maltrato físico, algún tipo de abuso. De esto no hubieron señales y Mia nunca dijo nada.

Magaly:

Mia fue pronunciada muerta en la escena. Los investigadores comenzaron su investigación y revisaron el área de la escena del crimen En la escena. Los investigadores comenzaron su investigación y revisaron el área de la escena del crimen En la escena. No pudieron encontrar alguna causa obvia de la muerte, pero los peritos hicieron el levantamiento del cuerpo de Mia para llevarlo para hacerle una autopsia. Los investigadores entrevistaron a su papá, al amigo Joshua, y se llevaron el teléfono de Mia porque sus papás querían que ellos lo revisaran o para ver si había alguna evidencia en él, y Joshua, el amigo, fue quien le entregó la contraseña a la policía.

Magaly:

El mismo día, 15 de julio, en el teléfono de Mia los investigadores pudieron encontrar mensajes entre Mia y Jesús. Esa misma noche del 14 de julio. Al inicio de la investigación, se pensaba que Jesús había recogido a Mía al mismo frente de su casa, pero durante la investigación se descubrió que Mía había caminado hacia más arriba porque Jesús le dijo que caminara hasta allá, y allí fue donde él las recogió En su lucha por encontrarla. Mia fue encontrada bastante rápido por su familia, tan solo dos minutos de su casa. Descubrieron que a las 10 y 37 de la noche del mismo 14, o sea la misma noche en la que ella salió de la casa, mia le envió un mensaje a su amiga Jordan Isa, en el que le decía que estaba asustada. Jordan le envió un mensaje para atrás a Mia, pero Mia nunca le respondió. En su teléfono también había grabados de pantalla entre esa conversación entre Mia y Jesús, en los que hablaban de encontrarse y en los que Jesús le indicó que no le dijera a nadie que se iba a ver con él y que borrara esos mensajes. Y después que se borrara esos mensajes, se metieran en los mensajes borrados y también los borraba. Obvio que todo esto la policía lo puede descubrir más tarde, y así fue que lo hicieron, pero eso me parece un poco sospechoso. Y si nunca había habido ningún problema entre ellos, ¿cómo llegamos a esto? Ya, con toda esta evidencia en sus manos.

Magaly:

El detective Ariasa, quien es que estaba a cargo del caso de Mia Campos, le pide a Jesús que fuera a la estación de policía para otra entrevista, a la que Jesús fue voluntariamente el día 16 de julio. Le dijo al detective lo mismo que él estuvo en su casa todo el día, que no salió para ningún lado, que no habló ni se encontró con Mía y que la última vez que había hablado con Mía había sido el sábado en la noche. Y cuando le presentaron la evidencia que tenían a Jesús, él negó rotundamente haber sido él quien le envió esos mensajes a Mía, pero también dijo que él tuvo su teléfono consigo todo el día, nadie más que él. Entonces ¿cómo salieron esos mensajes de su propio teléfono?

Magaly:

El detective Ariasa también tenía los resultados de la autopsia de Mia, en la que su muerte fue declarada como homicidio por asfixia a causa de compresión a su cuello. Todavía los detalles exactos de la autopsia de Mia no han sido públicamente revelados. Aquí ya el detective sabía que Jesús le estaba mintiendo y ejercieron una orden de arresto en su contra por dar falso testimonio y fue arrestado por mentirle a los policías. Los detectives también hicieron una petición para una orden de registro y allanaron su teléfono, el teléfono de Jesús Monroy, y él fue enviado a la cárcel del condado Gwinnett sin derecho a fianza. Mientras tanto, la familia continuó dando entrevistas y buscando justicia para Mia.

Magaly:

El funeral de Mia se celebró el 22 de julio. A su funeral asistieron muchas personas, hasta desconocidos, para apoyar a la familia. Mientras que los detectives continuaron investigando y pudieron entrar al teléfono de Jesús, pidieron bajar los mensajes por parte de los expertos en esa tecnología y también, como siempre, vemos que piden la señal de coordenadas GPS de teléfonos, porque cada vez que nosotros nos movemos nos vamos moviendo con el teléfono en la mano. Va recogiendo señales en diferentes ubicaciones. Donde se encuentran estas torres? Según las coordenadas GPS del teléfono de Jesús, a las 10 y 19 de la noche del sábado 14 de julio, jesús salió de su casa. A las 10 y 20 la señal indicó que su teléfono estaba en Stevens Road y Rosebud Road. A las 10 y media estaba cerca de la casa de Mia y a las 11 y 9 en el área del bloque 3600 de Stevens Road y Rosebud Road, el mismo área boscoso boscosa como sea, que se diga donde Mia fue encontrada.

Magaly:

Más tarde, después de esta segunda entrevista, jesús Monroy fue nuevamente acusado por dar falsos reportes a la policía porque negó haberle enviado esos mensajes a los detectives, según ellos teniendo la evidencia, y él diciéndole que no, que no fue él. Pero esta evidencia fue extraída del teléfono mismo de Jesús, el cual él dijo haber tenido con él con Cierlo. No tenía en sus manos nadie más, lo tuvo. En julio 23, el detective también solicitó a un juez una orden de arresto contra Jesús Monroy por homicidio, por malicia, asesinato, grave feticidio y por asalto grabado En una vista preliminar el 14 de agosto, la cual fue vista para ver si había suficiente evidencia contra Jesús para continuar con el caso y llevarlo hasta la corte superior por causa probable. El abogado de Jesús, el licenciado Delfont, alegó que no existía evidencia alguna, además del testimonio de los testigos del caso y los videos de pantalla. También me di cuenta que había querido meter mucha puya porque Jesús fue arrestado antes que llegaran los resultados de las coordenadas de GPS. Aún así, la jueza encontró que sí había suficiente evidencia y que el Estado había cumplido con su carga de prueba para un caso de causa probable y que sí sería llevado hasta la Corte Superior. Pero el 29 de agosto de 2024, la jueza Byers decidió concederle su liberación bajo fianza. Le impusieron una fianza de 56 mil en algunos reportes encuentro 50 mil, en otros 56 mil, pero de estos él tuvo que pagar 10% para salir. Aún así los cargos no fueron removidos, pero fue una cantidad que apareció bastante rápido, a unas horas de que se le impusiera la fianza.

Magaly:

Para esta vista, el abogado del FONT trajo de testigo al hermano de Jesús. Su abogado también presentó una serie de cartas de personas que apoyan y abogan por Jesús. Alegó que Jesús nunca ha tenido ningún problema con la ley, que trabaja en el negocio de su familia y que no posee ningún riesgo de fuga o un riesgo a la comunidad. Me pareció un poco arrogante cuando él declaró que él hizo el trabajo que la policía no había hecho al verificar los videos de la casa de los papás de Jesús. Pero él verificó los videos que estaban en su casa, mientras que los detectives pidieron una orden de los registros de estos videos a la misma compañía de Blinks y aún están esperando los resultados, porque en otros mensajes que habían encontrado en el teléfono, jesús le decía a un amigo que él podía manipular esos videos. Pero así suelen ser los abogados. El papá de Mía le pidió a esta jueza que no le permitiera a Jesús salir bajo fianza, pero ella tomó la decisión de concedérsela.

Magaly:

A cambio de su libertad condicional, jesús debería mantenerse alejado de los testigos y rendir su pasaporte, el cual se le entregó en la misma corte, al Estado. Obviamente, esta decisión no le agradó para nada a la familia de Mía, los cuales, el viernes 30, junto a sus amistades y apoyadores, protestaron frente a una corte. La familia de Mia quedó muy decepcionada, indignada con el sistema de nuestra justicia, y continúan en su lucha. Me parece que los detectives aún se encuentran en la espera de los resultados de la aplicación de Life360, de iCloud, google y los resultados del ADN.

Magaly:

Y ahora tenemos que esperar al juicio a ver qué pasa con el caso y qué pasa con Jesús, porque esto todavía está activo Y yo sé que, aunque Mia estaba contenta de ser mamá, preparada, no lo estaba. Y tampoco quiere decir que, porque ella estaba feliz, jesús estaba feliz de ser papáá y mucho menos estaba preparado, pero inocente, hasta que se declare culpable, ¿no? Pero de ser declarado culpable Jesús Monroy llevaría probablemente una pena por el resto de su vida, pero tienen que comprobar que hay causa probable y que fue hecho con toda su intención, el cual prueba los mensajes, los de causa probable, porque él le pidió que los borrara. Yo tengo mis opiniones, claro, pero hay que esperar los resultados, esperar a que se haga el juicio, que sea completado porque, como dije, este caso aún está activo.

Magaly:

Pero quiero que ustedes me dejen saber en los comentarios cuál es su opinión sobre este triste caso de Mia Campos. Ya, cuando esté disponible la información, les traeré una actualización del caso. Y hasta aquí les llegó hoy. Mi gente, gracias por compartir un rato conmigo. Denle un like suscríbanse al canal para que no se pierdan cuando subo una nueva historia. Hagan bien, sin mirar a quien cuídense. Nos vemos en la próxima, amigas en sangre. Bye.

People on this episode

Podcasts we love

Check out these other fine podcasts recommended by us, not an algorithm.

pepe&chema podcast Artwork

pepe&chema podcast

Directed by José Grajales | troop audio
My Favorite Murder with Karen Kilgariff and Georgia Hardstark Artwork

My Favorite Murder with Karen Kilgariff and Georgia Hardstark

Exactly Right Media – the original true crime comedy network