Amigas en Sangre

La Oscura Verdad de la Vida de los Niños Hart/ Historia de Vampiro Real o Ficticio?/ Episodio #15

February 02, 2024 Magaly y Fulvia Episode 15
La Oscura Verdad de la Vida de los Niños Hart/ Historia de Vampiro Real o Ficticio?/ Episodio #15
Amigas en Sangre
Amigas en Sangre +
Get a shoutout in an upcoming episode!
Starting at $3/month
Support
Show Notes Transcript Chapter Markers

Send us a Text Message.

Support the Show.

Envíenos su historia :amigasensangre@gmail.com
Suscríbanse!
Dele 5 Estrellas!
Gracias por apoyarnos!

Magaly:

Hola, bienvenidos a Amigas en.

Fulvia:

Sangre. Ok, nos pusimos de acuerdo.

Speaker 3:

El porcas, donde le contamos historias de crímenes de la vida real. Ay ya, hablamos a la vez.

Fulvia:

Y yo soy fulvia. ¿cómo están? Bien bien, ¿cómo están todos?

Speaker 3:

¿Cómo estás tú amiga? Ay, estoy bien amiga. Sí, sí, gracias, y tú También Me alegro, así que tiene que ser.

Fulvia:

Así que yo, siempre que esté mal, digo que estoy bien. Hay que ser positivo, porque ya a todos nos pasa algo. pero no puedes dejarte caer por eso, ¿no, si no de seguir pa'lante y decir que estás bien, bien y punto. Ah sí, atrae, atrae, llama lo positivo. ¿Y qué me cuentas hoy?

Speaker 3:

Quiero que me cuentes tú más bien. ¿sabes que la otra vez, en una de las otras historias mencionaste, es la actriz Judy Garland? Oh sí, Leí un artículo en el que un tipo, ahí no sé cómo se llama, pero era un ex mob y él hacía 10 años que no había cometido ningún crimen ni nada y entonces alguien le propuso robarse los zapatos de Dorothy O a los rojos de The Wizard of Oz y él pensaba que esos zapatos eran vís Ajá y él iba a quitarse a los zapatos para venderlos. Poco a poco Terminaron siendo cristales pintados de rojo. ¿qué? Pero son valorados en mucho dinero y tienen un valor sentimental bastante grande porque el historia de The Wizard of Oz, el mago de Oz.

Speaker 3:

Son emblemáticos. Entonces el tipo está ahora, creo que tiene 80 pico de años y tiene enfisema y que tiene que usar oxígeno, y están que quieren que la condena sea por el tiempo que él ya había pasado en la cárcel, y ahí se presentó él en su silla de rueda con su oxígeno, y eso. Pero me da una risa el que me hayas mencionado a Judy Garland, y de momento me veo ese artículo. Qué casualidad. Ay, mirá, no sabía ese cuento. Sí, otro cuento que leí fue de un hombre de Pensilvania, ah, de aquí, quien fue acusado de robarse cuerpos de Harvard University. El tipo ahí parece como bien raro. No sé exactamente qué más fue lo que hizo, pero… Son cadáveres que donan por lo general a las universidades.

Fulvia:

Porque las universidades?

Speaker 3:

los estudiantes ya no son.

Fulvia:

Que la gente está loca.

Speaker 3:

Sí.

Fulvia:

Dios.

Speaker 3:

Y bueno, en unas cositas así he estado leyendo a ver, buscando ver de qué conversar.

Fulvia:

Mira que estaba yo también. A mí me gusta seguir mucho unas cuentas. En Instagram, por ejemplo, hay un psiquiatra que siempre da tips y consejos buenos. ¿cómo se llama? Está hablando… ¿Cómo se llama él? No me sé el nombre porque cuando me sale las historias no veo el nombre.

Speaker 3:

No me acuerdo pero tengo que buscarla Tarea para la próxima semana.

Fulvia:

No hablando de criar hijos mentalmente fuertes, entonces dando tips que mentalmente fuertes lo podrías lograr siendo padre firme Pero cariñoso, mantener los boundaries, los límites, pero con cariño. Entonces me parece tan importante hoy en día, tanto la crianza, con tanta información, tantas cosas pasando feas en el mundo, que de verdad tenemos que prestar la atención a la crianza a nuestros hijos, inculcarles todo, educarlos bien desde pequeños, para que sepan manejarse en este mundo tan distinto que tenemos hoy en día.

Speaker 3:

Mira, ahora mismo yo tengo el chiquito mío y él le tiene miedo a todo. Le tiene miedo a la oscuridad, le tiene miedo a estar solo. Pero él escucha las historias de crímenes conmigo Y a veces él se… hasta se ríe, porque las que yo escucho tienen comedia, sí, y él me dice ah, y no me debía haber reído de eso. Ah, porque se ríe en la parte que se está riendo, pero después dicen lo que pasó y él tiene conciencia, o sea, él sabe que afuera hay un mundo que es feo. También le digo que no tienes que tener miedo y cohibirte y quedarte encerrado en la casa. Pero es que ocurren en la vida real. Si uno va al cine, puede ocurrir un asesinato. Si uno va a un mall, pueden estar tiroteando algo. Si uno va a la escuela, puede entrar alguien. Si uno está en el trabajo, tú sabes, entonces uno no puede dejarse llevar simplemente por eso que darse en la casa. Tiene una experiencia en su vida, como quiera.

Fulvia:

Es no vivir en miedo, pero ser consciente y estar alerta. Por ejemplo, yo sigo a la muchacha está ahi, tan ahi, tan ahi y la chica está de Instagram que siempre menciono, que da tips de supervivencia De la seguridad.

Fulvia:

Y ella siempre dice awareness, que uno puede hacer juegos con los niños, con los chiquitos de uno, para que ellos estén alerta y, por ejemplo, llega a un lugar desconocido Oh, vamos a jugar A ver. Dígame, cada vez que ven una puerta de salida, de que señalen en un aeropuerto o en un avión, en un teatro o yo qué sé, en un mall, donde sea que estés, para que de esa forma y viéndolo como un juego, los niños puedan identificar o aquí una salida. Dios no quiera, en el momento que algo pase, ellos sepan para donde ir. No es crear el miedo ni el pánico, pero es realista y con sono, con lo que vivimos hoy en día en nuestro mundo. Que es esto?

Speaker 3:

Es verdad, es la realidad. Hace un ratito atrás, hace un tiempo atrás, yo vi un video de un ejercicio de intrusos que hubo en la escuela Y hubo un niño que no sé si él no sabía que era solo un ejercicio o qué fue, pero él dijo no, para el carajo, yo me voy de aquí. Se fue de la escuela y salió corriendo hasta su casa. Venga Kaya, ¿cómo pasó eso? Él se fue de en escena, él empujó a todo el mundo tenía que empujar del medio y él llegó a su casa. Bueno, está bien, se valiente el muchachito, o sea sí, él dijo no, ellos tienen pistola, yo no me voy, está bien, está clarito.

Fulvia:

Qué triste que ésta sea nuestra realidad. pero no podemos quedarnos a llorar hoy, porque la vida es así, lastimosamente es así, y hay que buscar la forma de sobrevivir y seguir adelante y estar siempre presentes donde estés. Y ese es el problema, a veces uno mismo anda a enfocar el teléfono y no se da cuenta. No, no, no exacto.

Speaker 3:

Mira a toda la gente que los carros le dan un golpe por estar pendiente al teléfono.

Fulvia:

No mujeres, yo que sé que salen del supermercado, de centros comerciales y van llenas de paquete en las manos y metida en la cabeza en el celular. Yo no, yo parezco loca. Yo salgo a un lugar, miro para allá, miro para acá, miro a mi hija. Es más en el supermercado, estoy en la carretilla con la niña, la tengo sentada en el cuestión, me acarito. Ahí, pegadita, yo me dejo.

Speaker 3:

No Llámame loca pero yo no la dejo así, No habí historias de hombres que han tratado de verse niños del supermercado.

Fulvia:

Sí, tanta cosa.

Speaker 3:

Tanta cosa Por carajo.

Fulvia:

Oh, ahora que hablamos del tema, Vi una historia en Instagram en Target, que últimamente se ve este modus operando de gente que rapta niños de los Target o de los Walmart. En este caso era una señora que notó que había un tipo creepy como persiguiendo a una niña como de 14 años y la hermanita de 6. Y la mujer esta agarró y se la acercó a la niña y dijo mira, ¿hay un hombre así asa, ¿Dónde está su mamá? Y que las niñas le dijeron ah, no, que está en el baño. Dice bueno, vámonos para el baño, No haga un escándalo ni nada. Vámonos para el baño buscar a su mamá, porque estoy viendo un tipo así asa, que las viene como observando hace rato y no me gusta para nada. Parece que la mujer, gracias a Dios, se dio cuenta, ¿no?

Speaker 3:

Gracias a Dios.

Fulvia:

Y llevo a las niñas con su mamá. Entonces luego hablaron con seguridad y dijeron ¿no Dicieron lo que pasó? y dice que pidieron escolta para salir de el target.

Fulvia:

Y cuando iban saliendo, dice que había afuera del target, había como una van con el tipo este y los tipos tenían walkie-talkie y había otro en otro lado, o sea, era como ping-pong. ¿sabes Cómo trabajan? agarran, se las llevan, las meten y más nunca, o sea, hay que estar lastimosamente con ojos hasta en la nunca, en donde sea que esté, porque es donde menos los piensen. Y otra cosa por mucho que tú digas oh, tengo una hija de 14 años, no son niños, tú no puedes dejar a la hija ay, voy al baño, no vamos todos, nos vamos todos al baño, a menos que esté con el papá, otra persona de lo contrario, jamás dejen a sus hijos solos, por favor.

Speaker 3:

El problema es que estos niños también se quieren ir solo, y uno le dice, y le dice mil veces, y como quiera, ellos no hacen caso.

Fulvia:

Ay que me venga la mía con esa que el amarro Así de aquí no te mueves, te pego aquí a mí, como como sea No, no, no, no, no, no, No, no, no, No, no no.

Speaker 3:

Es que es que piensan que ya, porque tienen 15, 16 años, pueden defenderse. No, mira, hay adultos que los matan porque no se pueden defender y a veces la persona, por más que no se pueda defender, no Tú nos ha de una persona o tú no sabes tú, no, tú tienes ideas y que que va Nada de eso acudarse siempre A ser alerta y a ser desconfiado de absolutamente todo.

Speaker 3:

Antes de comenzar, nos gustaría advertirles que nuestro programa contiene información sensitiva. Por favor, ejerzan discreción a la hora de escuchar nuestros episodios. Cuiden siempre de su salud mental. Y bueno, ¿empezamos? Vamos, Esta semana me toca a mí, Ajá Ok, Esta historia que yo tengo para contarles hoy. Yo la elegí porque yo la había escuchado antes y me parece una historia bien conmovedora. Y me dejó con la pregunta que cómo las autoridades permitieron que esto sucediera. Se las cuento y si nos quieren dejar algún comentario, vayan a la página de Medias en Sangre Podcast, Fence, Facebook. Yo todas las semanas pongo el link para todos los episodios con las fotos de la historia y me gustaría saber qué ustedes opinan. Qué opinan? sí, Yo conseguí una historia de uno de mis programas favoritos, o sea ha convertido uno de mis programas favoritos de YouTube. Se llama This Is Monsters. Me encanta cómo él hace sus videos bien detallados. Quiero darle su crédito porque él hizo el trabajo y yo se lo trajo a mí y se lo trajo a ustedes.

Magaly:

Así es.

Speaker 3:

Así es. Esta es la historia de la familia Hard, que es internet. Pueden ser encontrados más documentales sobre esta historia. Como Jennifer y Sarah Hart, yo he querido renombrarla porque esta historia debería ser la historia de las víctimas, no del victimario. Sí, y en esta historia hubieron seis víctimas que eran niños, y le presento los nombres.

Speaker 3:

Más luego, jennifer y Sarah Hart optaron a seis niños de dos familias diferentes. Quien los miraba desde afuera veía una familia feliz, sonriente y llena de amor. En todas las fotos y videos que aparecían en las redes sociales, los niños se veían bailando y sonriendo, pero en el momento en el que se apagaba el flash, también se apagaba su sonrisa. Los niños eran Marcus, de 19 años, hannah de 16 años, devonte de 15 años, abigail de 14 años, jeremiah de 14 años y Sierra de 12 años, pero los niños habían sido adoptados. Los niños fueron adoptados por una pareja de mujeres que en ese convirtieron en sus mamás. Y esta es la historia.

Speaker 3:

Jennifer Jean Hart nació el 4 de junio de 1979, sarah Margaret Gangler nació el 8 de abril de 1979. Las dos eran de South Dakota. Las dos eran hijas mayores de la familia. Jennifer tenía dos hermanos y Sarah tenía tres hermanos. Las dos estudiaban en Northern State University y allí fue donde ellas se conocieron y comenzaron una relación. Sarah estudió un semestre en la Universidad de Minnesota antes de trasladarse para South Dakota, y las dos estaban estudiando para ser maestras.

Speaker 3:

Sarah se graduó en el 2002, pero Jennifer dejó la escuela y ya no terminó, y, según ellas, ellas perdieron muchas amistades al decirles que eran lesbianas. Y esto lo que hizo fue que hicieron que ellas se mudaran para Alexandria, minnesota. Comenzaron a trabajar en el mismo lugar y compraron una casa juntas. Sarah se cambió su apellido a Hart. Esto se convierte Jennifer y Sarah Hart.

Speaker 3:

En el 2004, la pareja comenzó a coger una niña de 15 años, a quien solo se le conoce por el nombre de Lee. En el 2018, el Seattle Times le hizo una entrevista a Lee y ella la niña comentó que ella fue puesta al cuido de Jennifer en el verano de su último año en la secundaria. Los primeros seis meses todo le fue bien. Salían de paseo, de camping, hacían muchas actividades que la niña nunca había experimentado antes.

Speaker 3:

En ese mismo tiempo, sarah y Jennifer se estaban preparando para adoptar dos pares de tres hermanos de dos familias diferentes. Le preguntaron a Lee si ella quería permanecer con ellas hasta los 18 años y ella les dijo que sí, porque ella estaba feliz viviendo con ellas. Sarah y Jennifer viajaron a Texas y cuando regresaron enseñaron fotos a Lee de los niños y le dijeron que ella iba a ser una hermana mayor y le dieron la impresión de que todos iba a ser una familia grande. Pero una semana antes de que llegaran a los niños que ellas habían adoptado, en una sesión de terapia la teraulpeuta le dio la noticia a Lee que sus mamios no iban a volver a recogerla y que la iban a llevar a una nueva casa.

Speaker 3:

La nueva familia, la recogió ahí mismo de la teraulpeuta y cuando ella llegó a la casa de ellos, ya sus cositas, sus pertenencias ya estaban ahí.

Magaly:

Qué triste, No le engañaron.

Speaker 3:

Y cuántas veces sabe yo que ella pasó por casa, por casa y en el momento que se sentía feliz, le hacen eso Qué feo.

Fulvia:

Espero que haya sido algo positivo para la niña. Vamos a ver qué pasa sin saberlo.

Speaker 3:

Según el documental, hubieron reportes que Lee comía comida de la basura, de cuáles Lee niega en su entrevista. También hubo reportes que Lee tenía tendencias suicidas y Sarah y Jennifer no querían que esto les fuese afectar a los niños que adoptaron, porque ellas no querían. Según ellas, ellas no querían esa energía negativa alrededor de ellos. En noviembre del 2006 se finalizó la adopción de Marques de ocho años, hannah de cuatro años y Abigail de dos años, o sea, ellos estaban bebesitos cuando los adoptaron. Sarah comienza a trabajar como manager de una tienda y Jennifer se quedó en la casa cuidando los niños. Según las amistades de la familia, cuando ellos visitaban a los heart, los niños nunca hablaban. Jennifer era demasiado estricta con los niños y cuando ellos hacían algo indebido, ella estrellaba los dedos y le decía vete para la esquina, para ti no hay comida. Y nadie podía decirle nada a Jennifer, porque ella dejaba de hablarle inmediatamente. En junio del 2008 se finalizó la adopción de Devance de cinco años, jeremiah de cuatro años y Sarah de tres años.

Speaker 3:

Los papás biológicos de estos tres niños, sherry Davis y Sallestine, perdieron la custodia de sus hijos por droga y abandono. Su tía, priscilla Sallestine, había pedido la custodia de Jeremiah y Sierra, que eran los dos más pequeños porque ella era la tía de ellos. Ella se mudó una casa grande, era familia de ellos, tenía buen trabajo y no tenía antecedentes penares. Era la candidata perfecta para cuidar estos niños. Y ya los tres niños y otro hermano más llevaban seis meses viviendo con ella y todo iba de lo más bien. Ay ¿qué pasó? Un día su trabajo la llamó para un turno extra. Ella accedió a este turno y ese mismo día el Departamento de Servicios Sociales hizo una visita sorpresa a la familia y descubrieron que su mamá biológica los estaba cuidando.

Speaker 3:

Ese día Ay, no puede ser o sea que justo ese día metía de pata. Inmediatamente removieron a los niños de la casa. Ella y sus abogados pelearon para que los niños se quedaran con ella, pero como quieras los quitaron. El estado había encontrado una familia adoptiva para los tres niños.

Speaker 3:

Ya, me vuelvo, por dónde bien esto Y el otro niño fue puesto en una institución psiquiátrica. En el 2008, una maestra anotó unos moretones que Hannah tenía en los brazos. Le preguntó qué le había pasado y Hannah le dijo que Jennifer le había pegado con una correa. Unos meses después, todos los niños fueron removidos de la escuela por el resto del año escolar. Nadie hizo nada y nunca le pusieron cargos por abuso. En el 2009, se mudan a Connecticut y Sarah y Jennifer contrajeron matrimonio. Sarah estaba intentando quedar embarazada en ese tiempo y le envió un correo electrónico con esta noticia a sus familias y sus amistades. Y según el correo electrónico, decía, y cito después de tanto tiempo hablar de esto, este mes va a ser el primer procedimiento de una donante. En julio enviaron otro mensaje diciendo que el bebé no se había logrado Y nos preguntamos aquí de dónde sacan el dinero para mantener seis niños y pagar por fertilización in vitro. Si Sarah era solamente la manager de una tienda que seguro tan y Jennifer no trabajaba y cuidaba a los niños.

Speaker 3:

Sucede que la pareja recibía entre 400 y 500 dólares por mes, por cada niño y dos de ellos recibían seguro social.

Speaker 3:

Ese era el negocio de ellos Y se especula que esa fue parte de su motivación para Ay no. En el 2010, abigail se quejó con una de sus maestras que tenía golpes en la barriga y en la espalda, que tenía Awis. Ella sí, le llamó. Según Abigail, sarah y Jennifer encontraron un chavito, un penny, un centavo que ella tenía, y la acusaron de que ella se lo había robado. Metieron su cabeza en agua fría y ahí la sujetaron mientras las dos le pegaban. ¿qué Focke en abuso este Ay no, pobrecito. Cuando las autoridades interrogaron a los otros niños, todos reportaron haber recibido golpes. Dijeron ser castigados y que las hearts les habían negado darle comida. Coño, agarre esos niños y sácalos de ahí. Sarah recibió probatoria por asalto después de que se declaró culpable. ¿se lo dejaron como quiera? No, no, entiendo.

Speaker 3:

En el 2011, una enfermera de la escuela llamó a Sarah porque Hannah se estaba quejando de que le dolía el estómago porque, según ella, ella no había comido en todo el día, y Sarah le dijo que no, que eso no era verdad, que esos niños, los que estaban eran buscando comida, que no le dieran Cabrona. Después de esto, los niños se llevaban comida para la casa, pero ellos llamaban a la mamá para decirle, pero después las enfermeras dejaron de llamarla para que los niños no se metieran en problemas. Poco tiempo después, otra vez los niños fueron sacados de las escuelas y comenzaron a hacer estudios escolares en la casa. La familia se muda para Weston, oregon después que Sarah cumplió su tiempo de probatoria en los suburbios de Oregon.

Speaker 3:

Para allá se mudaron En esta casa. La familia tenía gallinas y cabras y los niños hacían cargo de ella, pero mientras vivían allí, alguien hizo un reporte de que los niños se veían desnutridos. Después de esta queja, las autoridades iniciaron una investigación, en la que entrevistaron a sus amigos y a sus familiares para ver cómo los niños estaban siendo tratados. Las dos fueron descritas como brusca y demasiado estricta con los niños, quienes los obligaban a levantar la mano para poder hablar y quien no le permitían a los niños ni siquiera desearse un feliz cumpleaño. El unalot.

Speaker 3:

Que locura es esa Y que pasó con las autoridades. También comentaron que los niños casi no eran alimentados y los castigos que le daban eran demasiado crueles.

Speaker 3:

pero cuando entrevistaron a los niños, ninguno de ellos reportó el abuso, y apuesto que ellos estaban amenazados, tenían miedo seguro con estas dos demonios que estaban ahí puesta Y con toda la información que obtuvieron, no pudieron concluir con que estos niños eran víctimas de abuso infantil. Oye, no está socialmente visible. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La familia era bien activa en las redes sociales, una página que era operada por Jennifer, quien se la pasaba subiendo fotos de una familia feliz y los niños con una sonrisa de oreja oreja y felices. En todas estas fotos, según la página, la familia viajaba a todos lados y van a festivales porque las mujeres eran practicantes de meditación y también eran activistas.

Speaker 3:

Hay un video en uno de estos festivales que de bante se subió la tarima a abrazar a uno de los que estaba en el festival, un tipo que se llama Xavier, quien estaba cantando como un himno si es usted meditación, porque de bante siempre andaba con un cartel en el cuello que decía free hugs abrazos gratis. Jennifer comentó en este video cuando salió en internet, le dio las gracias porque habían capturado un momento bello en el que de bante abrazaba Xavier y que le había abrazado a miles de personas, demostrando su amor por todo el mundo. Al parecer, jennifer y Sarah utilizaban a los niños para declarar su opinión política, en especial a de bante. Según ella, era él quien quería andar con ese cartel en el cuello pidiéndole ¿quién carajo, quien andara abrazando así?

Speaker 3:

todo el mundo que si tú váis el video ese abrazo se vio como que este es el primer abrazo que yo he recibido en tanto tiempo. Duro bastante ese abrazo. El niño no lo soltaba. Te lo voy a enseñar después para que vea Y yo voy a poner el link en el facebook para que lo encuentre. El 25 de noviembre del 2015 atendieron una protesta por la muerte de Michael Brown. ¿cuérdas cuando fue asignado Michael Brown? Durante esta protesta, devante llevaba su cartel de abrazos gratis en el cuello y fue fotografiado abrazando al sagento Brett Burnham durante una protesta de Black Lives Matter en Portland, oregon. La protesta surgió después de la decisión de un juez en no culpabilizar a los policías que asesinaron a Michael Brown en Missouri. Un reportero que tomó la foto del niño tomó la foto del de Devante con el cartel, demendió la foto al periódico Oregon se llama y esa foto se hizo viral al otro día. Yo veo esta foto un ruego de vida. No sé si es porque, como conozco la historia, pero en mi opinión ahora veo como que él está abrazando a ese policía, como que ayúdame, por favor. Pero la foto supuestamente se convirtió en una pesadilla para la familia porque Devante se hizo famoso y la familia comenzó a recibir mucha atención.

Speaker 3:

Imagínate una persona que está usando una familia no quiere atención. Hubo programas de televisión quienes pidieron hacer una entrevista con Devante, pero Jennifer se negó, según ella que para proteger la privacidad de Devante, pero que según ella también había recibido supuestamente amenazas y que tenían que mudarse del área. La autoridad es nunca encontraron evidencia alguna de que hubiera amenazas. Pero imagínate como dien si están mal tratando esos niños, y ahora Devante es famoso. No querían que la uso saliera a la luz. La familia se mudó a Woodland Washington en el 2017, o sea que tras que estos niños siguen de casa en casa en casa que él está huyendo, cambiando el ambiente de todo. La casa en que se mudaron tenía dos acres de tierra y los vecinos no estaban cerca, más o menos como un poquito más pequeño que aquí.

Magaly:

La distancia que hay entre?

Speaker 3:

casa, así que la casa estaba bien escondidita para que nadie supiera lo que estaba pasando. Cabe mencionar que Jennifer y Sarah eran mujeres de raza blanca y los seis niños eran de raza negra. Bruce y Dana de Calv eran los vecinos más cercanos, pero según ellos, la familia nunca salía a la casa y siempre tenía persona cerrada. Siempre. En el 2017, hannah, que ya tenía 14 años, brincó de la ventana al segundo piso y corrió a la casa de los vecinos Bruce y Dana de Calv a pedir ayuda. Bruce se despertó al escuchar a alguien tocando la puerta. Hannah le dijo que Sarah y Jennifer eran racistas y que abusaban de ellos. Los de Calv luego comentaron que ellos pensaron que Hannah tenía siete años de tan pequeña que era y le faltaban todavía los dientes de al frente y lo delgadita que era Pobrecita.

Speaker 3:

Oye, pero a esa edad cómo puede pasar algo así? Jennifer se pareció en la casa de los vecinos. Hannah les rogó que por favor le ayudaran, que la escondieran, pero ya no la dejaron quedarse y le permitieron a Jennifer que se la llevara. No, no, que no llamar ahí mismo la policía.

Fulvia:

Claro, venga acá, no, algo está pasando, que vaya y registren.

Speaker 3:

Al día siguiente Jennifer apareció nuevamente en la casa de los vecinos, pero esta vez estaba la familia completa, para pedirle disculpas a los de Calv. Jennifer le explicó a los de Calv que los niños a veces se ponían más aderos porque, según ella, todos fueron niños adictos. Hannah le entregó una carta escrita por ella misma a los de Calv, en la que le pedía disculpas y en la que le decía que lo que ella les había dicho no era verdad. Dana pidió hablar con Hannah a solas, pero por supuesto Jennifer no lo permitió porque, según ellas, ellos hacían todo como una familia o sea. Si ella quería decirle algo, tenía que ser frente a todo el mundo.

Speaker 3:

Estos dos pendejos no querían involucrarse con lo que fue ese que estuviese pasando en la casa. Muy mal muy mal, pero Dana le comentó a su papá lo que había pasado y lo que Hannah la había dicho, y esto a su papá le creó una preocupación y terminó haciendo esto.

Magaly:

Ok, yo veo a laychos el ad questionnaire que dice porque sigue a disclosure. ok, Bueno, lo que va a ser. Bueno, leur怎么 le dit los chilhis мер ¿Cuándo ha pasado? Hace unos 3-4 días. Mi hija no quiere hacer una evolución, pero la más, yo estoy en la casa, no puedo vivir con nadie ¿Y cómo era el pequeño tip que hizo eso.

Magaly:

¿de acuerdo con tu hija, 12 años y 13 años, en surendre a comer la securities con tu hija? no, hiçbiría. Por eso, deafa T터� protest husband ένα, pero van a ser pesores que van azuas. Eta la crida". Dios, por favorcussion, pเคmen tiene su neurof Prosecutor. Summit porário de la Nunca. Ok, ¿pasa laination acá? por eso, hala, oye, err Fue perdiendo Abr� en la noche porque Llegó el점 wanted و이다, poblido eso. ¡y básicamente No, ensayó Lee, no, warner, gang de因为일 Y. Y ahí se ve como uno no puede vivir con ella, así que no se puede dejar de ir más.

Speaker 3:

El papá de Dana llamó a 911, diciéndole que él sentía que estos niños estaban siendo altamente abusados. Le dice que, aunque no importara, las mujeres tenían cuatro niños negros. En realidad eran seis, se mencionó cuatro. Le comentó a lo que Hannah había hecho, como eso de las 2 de la mañana y que, aunque su hierno no quería involucrarse en la situación, mientras él le daba cabeza a lo que estaba sucediendo, más le molestaba que alguien tenía que ir a esa casa a chequearle bienestar de esos niños. Y hasta mencionó que esos niños pudieron haber sido raptados. Le dijo que al otro día los niños parecían estar asustados de muerte. También les dice estoy muy preocupado, no puedo vivir con esto En la voz. Él se le escucha lo preocupado que está. Esos niños están en peligro, pero según las autoridades no hay nada que ellos puedan hacer. Y así mismo fue. No hicieron absolutamente nada. Yo no entiendo qué impotencia.

Fulvia:

No me explico esto.

Speaker 3:

Esa voz de ese señor me ha llegado al alma te digo Unos meses después, devon se empezó a aparecerse en la casa de los vecinos pidiendo comida y Bruce le daba comida, pero Devon se le pedía que no le dijera nada a sus mamás. Después le daba cartas de pedido en las que pedía mantequilla de maniñi, frutas, bagels y carne curada como salami pepperoni, cosas que no tenían que ser metidas en la nevera. Le pedido que la pusieran en una caja y que dejaran la caja en una parte de la cerca donde no pudiese ser vista por sus mamás. Después de que esto pasó ya diez veces, dana los reportó a las autoridades.

Magaly:

Pero ¿cuál es el tacto? Ella empezó a seguir un libreto, no.

Speaker 3:

Esa misma tarde se apareció por la casa un agente del CPS. vieron a la familia estacionarse en la marquesina en su GMC Yukon, pero nadie la abrió a la puerta. Y porque ya no llamó la policía de ahí mismo? si tú estás haciendo una investigación del bienestar de unos niños y tú estás consciente de que están ahí y no te tienes la autoridad, claro, para llamar y entrar a la policía.

Fulvia:

Lo que está pasando así es.

Speaker 3:

El departamento de servicios sociales de Washington reportó que ellos trataron de contactar a la familia en marzo 23 y marzo 26 del 2008. Los DECALBS reportaron que el 24 de marzo la camioneta Yukon ya no estaba en la casa. Después que se fueron de la casa, no hubo más actividad en las redes sociales. Manajaron por la costa de Oregon de camino a California. El sábado 24 de marzo, sarah envió un mensaje de texto en la mañana a su trabajo en el que decía que estaba enferma y no que no iba a ir a trabajar ese día. Al no aparecerse por su trabajo el 25 o el 26, uno de sus compañeros de trabajo llamó a la policía para que hicieran un welfare check porque ni Jennifer ni Sarah podían ser contactadas y nadie había escuchado de ellas. Esa misma tarde, un turista alemán reportó haber visto una GMC Yukon boca arriba en la parte abajo de un precipicio acantilado, un risco o sea que le digan que le llame de 100 pies de altura. Los cuerpos de Sarah y Jennifer estaban en el carro. Los cuerpos de Marcus, abigail y Jeremiah fueron expulsados del vehículo, cayendo a unas 100 yardas de donde cayó la camioneta. Dos semanas después, el cuerpo de Sarah fue recuperado en una playa al norte de donde cayó el vehículo y poco después un pies adentro de un zapato también fue recuperado en el agua. La autopsia reveló que el pie le pertenecía a Hannah. El cuerpo de Devonte nunca fue recuperado. Cuando obtuvieron la computadora de la camioneta, concluyeron que Jennifer, quien iba manejando la camioneta, nunca intentó poner los frenos al carro. Todo lo que encontraron fue indicativo de que eso fue intencional. Jennifer se detuvo a 70 pies de risco y le metió todo al acelerador hasta que cayeron.

Speaker 3:

Las exámenes de toxicología indicaron que Jennifer tenía un nivel de alcohol en su cuerpo más alto del nivel legal. No indicaron exactamente cuánto, pero Sarah y dos de los niños tenían niveles altos de antigitamínicos. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad. Cuando examinaron sus teléfonos, encontraron que Sarah había buscado información sobre el medicamento Benadryl, suicidios, refugios que no matan perros y la naturaleza de abogamiento. Una de sus búsquedas decía, y cito pueden 500 milígramos de Benadryl matar a una mujer de 120 libras? Otro decía dolerá mucho la muerte por abogamiento Y otro decía ¿cuánto tiempo toma morir por hipotermia mientras te abogas en un carro?

Speaker 3:

Cuando las autoridades investigaron su casa, no encontraron nada sospechoso. La casa, ni parecía que viviera, no uno, mucho menos seis niños. No encontraron nada de los niños, los perros que tenían. Ellas habían sido dejados en la casa y fueron recogidos por Animal Control, pero nadie sabe dónde fueron a parar. Los registros de adopción quedaron sellados, pero la agencia que hizo la adopción tenía muchas violaciones previas y encontraron que no hicieron una investigación de estudios de familia para completar estas adopciones Y su licencia fue puesta en estatus condicional. Y esta, mi gente, es la historia de Marcus, hannah Devante, abigail, jeremiah y Sierra, que ya no sufren más. Amiga, mira, esto me parece algo increíble. Justicia por todos lados. Convénseme a ver si me haces cambiar mi opinión en esto, pero yo opino que no le dieron a estos niños la importancia que se merecían, porque eran negros.

Fulvia:

Cuántas oportunidades tuvieron de salvarlos. Perdón, tanto es muy emotiva.

Speaker 3:

No tantos reportes.

Fulvia:

Claro, porque yo soy por lo general.

Speaker 3:

Hubieron tantos reportes, tantas quejas de maestros, vecinos y sus amistades y nadie hizo nada por salvarle la vida, a estos niños. Lo mejor que le pasó a Lee fue que no las fueran a recoger.

Fulvia:

Lo mejor que le pudo pasar a esa niña. Ay, dios mío, ya descansan en paz estos niños Sí tengo un nudo de la garganta, De verdad tengo un nudo de la garganta. No, no, entiendo cómo pasan estas cosas. qué sufrimiento Me da pa' saber que ya esos niños no sufren. Wow.

Speaker 3:

Tiene mucho tiempo que sufrieron también. Wow, muchos años, muchos años sin comida.

Fulvia:

Muchos años de sufrimiento. Ningún ser humano merece esto. No, estas cosas no tienen nombre de vuelta. Más repuestas verdad Sí.

Speaker 3:

el departamento de servicios sociales, la policía maestros las amistades de esta gente todos le fallaron a estos niños.

Fulvia:

Todos fallaron Tantas veces que pudieron hacer algo y nadie hizo nada.

Speaker 3:

Y es triste porque lo que sucede es que el departamento de servicios sociales está tan saturado con niños que son abusados que a veces enfocan en los niños que en realidad no son abusados. Mira, yo no entiendo, no me explico cómo esto sucedió, porque ahora mismo, unos años atrás, cuando mi hija estaba más pequeña, ella se falla en escuela y dijo que yo que la había metido con la cabeza en la pared. Y un día se apareció una muchacha aquí y yo había pedido ayuda en la escuela para que a ver si alguien podía ayudarme con una terapeuta para ella. Y cuando llega una muchachita aquí a la casa, yo pensé que era de la escuela que la había enviado y era de servicios sociales. Wow, y me hicieron una investigación. Ellos fueron cuarto por cuarto aquí chequeando todo, mira mi casa. Yo me quedé boquiabierta en todo Llegó el tiempo que terminó la investigación y la trabajadora social, la directora, le dijo a mi hija, tú no eres abusada. Si tu mamá te tiene que meter una pescosa a ti, que te la dé, porque a veces, a veces se lo merece.

Speaker 3:

Pero de ahí al abuso es una cosa diferente Y se cerró el caso. Pero ahora mismo, por esa mentira, nada más, yo fui investigada. Y estos niños? tantas quejas, tanta evidencia, porque si miraran a los niños, estaban flaquitos, la niña de 14 años. ¿cómo te lo vas a tener?

Fulvia:

antes a los 14 años. Dios mío, hasta que se me da su nudo en la garganta. De verdad yo pensando en la niña cuando se escapó y fue a la casa. Mira que hasta el papá de la muchacha hizo la llamada Y él no estaba ahí Y él no estaba ahí. No la vio nada, Pero es algo en su, lo más adentro, lo más profundo, le decía esto es algo que de verdad está pasando Muy triste muy triste de su caso, pobrecito a mí.

Speaker 3:

Y así pasa muchas veces. muchas cosas que mira, tengan el ojo pendiente, que se le digan entrometido, que lo que sea, no se puede dejar nada por desapercibido Si usted le da ese feeling que hay algo pasando lo más probable es que hay algo pasando.

Fulvia:

Me importa que al final queden nada la conciencia.

Speaker 3:

Si ahora mismo la trabajadora social de la escuela hizo lo correcto. Ella lo reportó porque mi hija fue y dijo eso. Fueron verdad, fueron mentiras, estuvieron que investigarlo y lo hicieron. Hicieron su trabajo, Pero en este trabajo, en este caso que era tan evidente, tan obvio Que eso no estaba pasando. Y acá sí, y lamentablemente en muchísimos casos, así muchísimos.

Fulvia:

Que pasan por alto y en realidad sí necesitan ayuda urgente.

Speaker 3:

Y mira, amiga, te cuento que cuando yo me gradué de la secundaria en Puerto Rico, yo empecé a estudiar en la universidad. Estaba estudiando trabajo social Y llegué hace dos años, pero en el tiempo de hacer mi práctica, la práctica me tocó en la escuela donde yo fui, de niña, y eso para mí fue una tremenda desilusión, pero yo de ahí ya lo pude.

Fulvia:

No pude hacerlo más. Mira tú, no, no pudiste Definitivamente. Es un caso muy fuerte que no cualquiera puede. Tiene el templo para eso Sí. Y bueno amiga ¿estás lista para la tuya? Sí, lista Y ahora. Gracias por darme el tiempo para reponerme.

Speaker 3:

Porque de?

Fulvia:

verdad que me dio muy duro. Bueno, este caso es refrescante, o sea dentro de lo que cabe, porque es algo totalmente distinto y medio extraño, bizarro. Pero bueno, aquí vamos. Y yo les habló hoy sobre Florencio Roque Fernández, conocido como el vampir argentino. Nació en 1935 en un barrio pobre de Monteros, tucumán, argentina. Desde pequeño presentó desórdenes de comportamiento y problemas mentales. Conocidos lo señalaron como un ladron suelo de poca monta que, junto a sus hermanos, durante la adolescencia entraban en casas y se apropiaban de las pertenencias ajenas. En una de las crónicas se dice que Fernández había sido diagnosticado con una psicopatía que nunca fue tratada y que, con el correr de los años, se había convertido en una severa esquizofrenia. Él vivía en las calles desde muy joven, ya que había sido abandonado por su familia. Vivía a la intemperie y padecía de hostigamiento de los lugareños que lo veían como el loquito suelto del pueblo. Así es mucho. Sí, él no sabía leer. Por eso se presume imposible que haya leído Drácula de Bram Stoker, pero es que señalan que tenía por costumbre, cuando juntaba algunas monedas, irse al cine del pueblo. Y se presume entonces que a sus 17 años todo cambió cuando dio la película Drácula, dirigida por Todd Rowan y protagonizada por Bella Lugosi¿.

Fulvia:

Hay algo de fantasía aquí. De ahí se presume que nació su fascinación. Delirios y alucilaciones Lo hacían creer que era un vampiro, tenía una atracción sexual hacia la sangre. Da La información sobre este caso es muy escasa, ya que solamente su historia se va a conocer en su ciudad natal y realmente no llegó al resto del país. Por tanto esta historia es una mezcla entre leyendas e historia real, o sea, hay mucho mito rodeando todo esto. Sí, al pesar de los años, muchos la han visto También aparte de eso, y mucha gente si se mantuvo circunscrita al área de ese pueblo, mucha gente que ya falleció, etcétera, y hay gente que galañada, otra gente que le quita.

Fulvia:

Así es porque ya han pasado muchas generaciones. Estudios aseguran que posiblemente este asesino nunca existió y que se trataba simplemente de una leyenda urbana. Otras fuentes señalan a Fernández como autor de aquí. Se asesinó a sangre fría. Y aquí viene entonces La historia del cuento del vampiro de la ventana. Las crónicas ubican su primer asesinato en enero de 1953. Este hombre operaba supuestamente acechando a sus víctimas por varios días, asegurándose de que estuviesen solas en casa. Solía entrar a las casas por medio de las ventanas, aprovechando que eran los meses calurosos de primavera y verano y las personas dejaban las ventanas de las casas abiertas durante la noche. Por aquellos tiempos, montero era considerado un lugar tranquilo Estamos hablando de pueblos de 1953, que la gente era confiada y dejaban puertas, ventanas abiertas. En fin, en su primer asesinato, se relata que Fernández ingresó en la habitación, golpeó a la joven con un martillo y murió su cuello hasta desgarrarlo, y que esto provocó la muerte de la joven. Y luego de este asesinato, ya eso fue. No pudo parar, no pudo detenerse.

Fulvia:

Se cuenta que el mes siguiente cometió su segundo asesinato y operó exactamente de la misma forma que había hecho la primera vez El siguió a la víctima, observaba, esperaba que se durmieran y entraba por las ventanas abiertas que todo el mundo en este pueblo no sé, pero dejaba todo abierto y en fin Golpeaba a sus víctimas mientras dormían, les mordía el cuerpo, en ocasiones diseccionaba su traquea y carotida, dejaba a sus víctimas desangrándose hasta morir. Incluso se sospecha que llevaba a cabo un acto teatral que había visto hacer al personaje de Bella Lugosi y bebía la sangre de las víctimas. Si esto ya se pasa, se pasó un poco. A Llamó la atención de las autoridades El hecho de que, luego de estos primeros dos asesinatos, las mujeres que vivían solas, quien era por lo general su targuen?

Fulvia:

quien era por lo general. Sus víctimas seguían durmiendo con las ventanas de par en par. O sea tú sabes que un pueblo pequeño.

Speaker 3:

Cierra una ventana carajo.

Fulvia:

Cierra esa ventana, porque estás escuchando que hay un hombre así asada, que llama a todos los mujeres y tú, de verdad, vas a dormir. No, también hay que verlo. Bueno, es decir, no cambiaban sus hábitos, pese a que este asesino hace chapa en ese pueblo. Estos crímenes continuaron por seis años y a Fernández, quien se adjudicó la figura del cón de Drácula, no se había detenido y se le agregaron otros 13 crímenes, todos con la misma modalidad.

Fulvia:

La Policía Federal envió a Monteros a un grupo de inspectores, quienes iniciaron una investigación con métodos científicos y fue así que pudieron identificar al abrocomilla Vampiro. Ubicaron en un mapa de Monteros, que era el pueblo, las residencias de las 15 mujeres asesinadas y fue entonces que dieron con una pista muy importante. La mujer no solo vivía cerca entre sí, sino que casi equidistantes de una cueva donde vivía el loquito de Monteros. Este pasaba ahí todo el día y solo salía de noche. Aparte de su desequilibrio mental, sufría de fotofobia. Eso es una sensibilidad anormal a la luz que genera incomodidad, incluso en condiciones de luz moderada, o sea. el tipo no podía verlos como un vampiro que casualidad.

Fulvia:

Es un síntoma que puede indicar una patología ocular o relacionada con el sistema nervioso. Los investigadores, sin embargo, no tenían pruebas de que el loquito de Monteros fuera el vampiro de la ventana. Le montaron vigilancia y le estuvieron siguiendo de cerca todos sus movimientos. El 14 de febrero de 1960, fernández entró por una ventana de la que sería su víctima número 16. Pero fue ahí donde fue detenido a la edad de 25 años ¡Ah, jovencito? Relatan que este no se opuso a su arresto y que sólo gritaba y se ponía violento cuando lo hacían salir a la luz del sol. Sí, pobrecito, ahí viste, oye, le estaba quemando la piel, el sol en un vampiro. Recordemos, fue recluido en una institución psiquiátrica por haber sido declarado inimputable, por sufrir de esquizofrenia. Ahí vivió ocho años y luego moriría a sus 33 de causas naturales ¿En el año 1?

Speaker 3:

938,. sí, en ese tiempo la gente se muría jovencito. ¿Quién sabe?

Fulvia:

que tenía Bueno, parte de las esquizofrenias, ¿quién sabe qué problemas, obviamente por vivir. Por beber sangre, de la forma en que vivía, de tomar sangre, de beber sangre, aparte De la forma en que vivía en una cueva. Tanto factores. Sin embargo, existen muchas fuentes que aseguran que esto es sólo una leyenda, OK, que esta historia es falsa. No existe ningún expediente judicial que hable de sus asesinatos, la twist.

Speaker 3:

Pero ven acá. ¿tu vienes de contarme historia de crimen a las de vidas reales o vienes de contarme vicarios de vida?

Fulvia:

Bueno, ok, de todo También entra. Cabe es válido Las leyendas urbanas Y que tampoco existe evidencia de la decisión de Internal en un instituto psiquiático. Igualmente tampoco existe una lista de los nombres de las víctimas. O sea que yo creo que esto en verdad.

Speaker 3:

No, es verdad No es verdad?

Fulvia:

Es un verdadero misterio. hasta hoy en día, muchas personas aseguran que si era un joven, ladronzuelo y enfermo mental, pero que no había asesinado a nadie, y que esto es falso. Una creencia popular, una leyenda urbana. Veámoslo un poquito para levantar el ánimo después de la fuerte historia.

Speaker 3:

¿no, pero sí, me parece interesante, en el tiempo que nosotros éramos chiquitos y eso Bueno, por lo menos donde yo vivía, siempre había leyendas que los papás los contaban.

Fulvia:

Y para sustar los pelajitos para que nos hiciéramos más de cuatro cosas. Sí.

Speaker 3:

Bueno, no, tal vez fue una de esas que se la dijeron, tanto que se la creyeron.

Fulvia:

Que se la creyeron y la gente llegó a inventar casos específicos y números Y fechas. Que es lo más como, lo más llamativo, ¿no? 14 de febrero, especial Mira de 1900. Y entonces después, ok, no hay ningún registro de nada, no se sabe nombre de la mujer, ¿cómo es eso? No, pero la historia va tan allá que hasta investigadores y todo ¿no, me parece un poco diferente, fantasioso y o cosa. Y bueno, para levantar un poquito el ánimo.

Fulvia:

Porque hay información, que hay Wikipedia, Infobay, y ahí pueden encontrar más información Sobre este caso que al final no fue caso, que al final fue un caso.

Speaker 3:

Nos movemos a mitos y leyendas.

Fulvia:

Exactamente.

Speaker 3:

Ah, no está chévere.

Fulvia:

Sí, Y fue un levanta ánimo comparado con la historia de los niños. Sí, como para olvidar un poco, dejar de pensar en esto tan fuerte que escuchamos hoy. De verdad que me llegó mucho. Fue muy emotivo, bien emotivo.

Speaker 3:

Sí, las historias desde el calaboso. Yo le digo el calaboso al cuarto Hasta aquí llegamos. Sí, ¿verdad? Ok, se pueden comunicar con nosotras en amigasensangrearobajimeocom, amigasensangrepodcastfans on Facebook, en TikTok, en Instagram, donde sea sigan apoyándonos, compartan el podcast por favor para que se siga exparciendo que ya estamos en bastantes países diferentes.

Fulvia:

Para que no conozca. Ya pasado mañana cumplimos tres meses del primer episodio.

Speaker 3:

Ay, mira, no habías caído en el botón más o con los papá.

Fulvia:

Tres meses. Me acuerdo clarito de la fecha de lanzamiento.

Speaker 3:

Me alegro que te acuerdes, porque yo no me acuerdo. Bueno, apague, eso, estoy yo, así es ¿Lista mía. Nos vemos cuídense, somos Amigasensangre.

Fulvia:

Amigasensangre.

Speaker 3:

Bye.

Crímenes De La Vida Real Y Crianza
Peligros De La Distracción en El Teléfono Y La Familia Hart
Tragedia De La Familia Marcus Y Susan
El Vampiro Argentino
Mitos Y Leyendas Con Amigasensangre

Podcasts we love